El Claustro de Psicología Organizacional realiza segundo simposio

Con la presentación de siete videoconferencias, la carrera de Psicología a distancia de la FES Iztacala desarrolló el 2 Simposio de Psicología Organizacional. El Ejercicio Profesional en las Organizaciones; el cual se llevó a cabo, vía YouTube, durante dos días.

En el inicio de esta actividad, la Dra. Soraya I. Ramírez Chelala Hernández, representante del Claustro de Psicología Organizacional, señaló que ésta busca promover en la comunidad educativa el conocimiento del quehacer del psicólogo organizacional, ampliando así su visión sobre los contextos en que puede ejercer la profesión. Este simposio anual, dijo, consiste en la participación de expertos en el área para que expongan diferentes temáticas sobre la vida profesional de quienes se desarrollan en este ámbito.

Antes de inaugurar el simposio, la Dra. Anabel de la Rosa Gómez, coordinadora de Educación a Distancia en la FESI, destacó el trabajo del Claustro de Psicología Organizacional para la realización de este segundo simposio que busca ser un espacio para la reflexión, el aprendizaje y el intercambio de ideas entre los académicos pero también con los alumnos.

Algunas de las presentaciones de este segundo simposio fueron: Reclutamiento virtual como estrategia del teletrabajo durante la pandemia; El psicólogo como agente de cambio en las organizaciones; Desarrollo Organizacional: área de oportunidades para el psicólogo; Salud mental como estrategia organizacional, entre otras.

Reporte: Esther López