Celebran el Día Nacional de los Jardines Botánicos

Con el objetivo de fomentar los vínculos de los jardines botánicos con la sociedad en general y contribuir al desarrollo de una conciencia pública sobre la importancia de la conservación y aprovechamiento sostenible de la diversidad vegetal, la Unidad de Relaciones Institucionales (URI), a través del Proyecto de Identidad Ambiental, en coordinación con el Jardín Botánico Iztacala, de la carrera de Biología; celebraron el 22 de abril, virtualmente, el Día Nacional de los Jardines Botánicos, con el tema: La Biodiversidad del Jardín Botánico Iztacala.

El fin primordial de esta celebración, que se realiza anualmente desde hace 14 años en nuestra Facultad, fue divulgar el conocimiento sobre las plantas, su relación con el bienestar humano y el de los ecosistemas, así como difundir la gran biodiversidad de nuestro país, la importancia de su conservación y del aprovechamiento sostenible, resaltando que los jardines botánicos sirven como espacios de protección y conservación de especies que están amenazadas o en peligro de extinción y que ayudan a la reproducción de especies con un alto valor endémico.

Para alcanzar este objetivo, durante la celebración se contó con la participación del Proyecto de Identidad Ambiental, el Jardín Botánico Iztacala, el Programa de Manejo Integral de Residuos, el Grupo Iztaves, Alas Metropolitanas, al igual que alumnado y profesorado de la carrera de Biología, que sumaron un total de 10 actividades, abiertas a todo público.

Las actividades se transmitieron en vivo por las páginas de Facebook ADN Iztacala y Relaciones Institucionales Iztacala. Durante las transmisiones se recibieron las inscripciones de quienes siguieron las actividades y se les hizo entrega de constancia de participación. Aunque los contenidos generados siguen disponibles, ya no se generan constancias de participación.

Las actividades de información, sensibilización y educación ambiental continuarán a lo largo del semestre. Para conocer todos los detalles, te invitamos a seguir las redes sociales en las que se realizará toda la difusión.

https://www.instagram.com/uri_iztacala/

https://www.facebook.com/URIFESI

https://www.facebook.com/ADNIztacala

URI