Egresa la XIX Generación de la Residencia en Terapia Familiar

Los ocho integrantes de la Décimo Novena Generación de la Residencia en Terapia Familiar de la FES Iztacala, perteneciente al Programa de Posgrado en Psicología de nuestra Universidad Nacional, recibieron de manera simbólica la constancia de terminación de sus estudios, en la Ceremonia de Graduación que se organizó para este fin.

En esta actividad virtual estuvieron presenten, vía zoom, autoridades de nuestra Facultad y los egresados juntos con algunos familiares, así como los integrantes de la vigésima generación. Durante la ceremonia la Mtra. Ofelia Desatnik Miechimsky, responsable de la residencia en la FES Iztacala, destacó la creatividad, la tolerancia y la flexibilidad tanto de los alumnos como de los profesores durante más de doce meses para continuar con el objetivo de la residencia, ante la pandemia mundial que alteró la forma en que ésta se desarrollaba.

Por parte de los egresados, Mireya Villegas González reconoció a los profesores de la residencia, quienes los guiaron y asesoraron en todo momento, y que con su experiencia, conocimiento y actuar fueron ejemplo a seguir. “Nos llevamos una maleta llena de experiencias y conocimientos nuevos, recursos, formas y estilos de cada uno y una de nuestras(os) profesoras(es)”. De igual manera agradeció a todos aquellos que los apoyaron e impulsaron para alcanzar esta meta.

Más adelante, las doctoras Sara Eugenia Cruz Morales, coordinadora del Posgrado en Psicología de la UNAM, y María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la FES Iztacala, señalaron que a pesar de lo difícil que han sido las actividades durante este periodo, los egresados muestran que todos salieron fortalecidos y la residencia así como la Universidad Nacional no se detiene.

Como parte de la tradición en esta ceremonia, desde hace casi dos décadas, Cristina Padilla Rodríguez, integrante de la vigésima generación, dirigió algunas palabras a sus colegas egresados, a quienes pidió mantener siempre la esencia y valores que caracterizan a la residencia. Durante la misma también se mencionó que se hizo entrega de un obsequio a los ocho integrantes de la XIX Generación de la Residencia en Terapia Familiar de la FES Iztacala.

Reporte: Esther López