Al encuentro del mañana… El mañana es Iztacala

En la 24a. Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana”, organizada por la Dirección General de Orientación Educativa (DGOAE), la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales, la Unidad de Relaciones Institucionales y la estrategia de Decisión con Orientación, organizaron el evento virtual “Al Encuentro Del Mañana… El mañana es Iztacala”.

Con una duración de tres días, se llevaron a cabo mesas de diálogo de las carreras de Biología, Enfermería, Psicología, Médico Cirujano, Optometría, Cirujano Dentista y Psicología a distancia (SUAyED), en las que participaron profesores y estudiantes de cada una de ellas. Como parte de la exposición, se impartieron los talleres “Elección de carrera” y “Ser estudiante en línea”, facilitados por las psicólogas Aixa María Delgadillo Cárdenas y Daniela Denisse Díaz Bañuelos, y el psicólogo Jorge Luis Romero Águila; los cuales tuvieron un gran éxito e impacto en los asistentes.

En la conferencia “Orientación escolar, vocacional y profesional ¿De qué se trata?”, transmitida por Facebook live e impartida por el Mtro. Bernardo A. Delabra Ríos y el Lic. David Samuel Pérez García, se dieron a conocer puntos importantes sobre las actividades que se llevan a cabo en la FES Iztacala, dirigidas a sus estudiantes que buscan estudiar una segunda carrera o posgrado; así como los eventos que se llegan a organizar en conjunto con preparatorias y bachilleratos para apoyar a sus alumnas y alumnos en tan importante elección, como es el escoger una carrera.

Esta actividad de orientación vocacional, coordinada por la Lic. Viridiana Castro Altamirano y el Lic. David Samuel Pérez García, inició con la bienvenida a los espectadores por parte de la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la FES Iztacala, y se tuvo la participación de la Dra. Mayaro Ortega Luyando, la bióloga Olivia Rojo Nava y el Mtro. Aldo Azael Rojas Salazar, quienes compartieron su experiencia como aspirantes, estudiantes y egresados de esta Facultad.

Los participantes de este evento, dentro de los comentarios, agradecieron la información proporcionada y compartieron tener más claridad en la toma de decisión de su carrera.

URI