Concluye SUAyED formación en el ámbito de las tutorías

Con la presentación de proyectos finales, se llevó a cabo la clausura del Programa de Tutoría entre Pares (TEP) del SUAyED Psicología de la FES Iztacala, el cual tiene como objetivo principal su consolidación mediante la formación y acompañamiento continuo de los tutores pares, durante el semestre 2022-1.

Esta ceremonia fue presidida por la Mtra. Alejandra Pamela Saldaña Badillo, jefa de Sección Académica de Vinculación y Proyectos Educativos y responsable de dicho programa, y el profesor Rodrigo Daniel Medrano Figueroa, coordinador operativo del mismo; quienes escucharon las presentaciones de los diez tutores que terminaron con éxito la formación del programa.

Los proyectos finales versaron sobre temas que podrán servir a los estudiantes de esta modalidad, tales como: hábitos de estudio, solucionar problemas de aprendizaje, organización del tiempo, entre otros. Asimismo, desarrollaron objetos de aprendizaje con temáticas como la motivación, la autorregulación y autoconfianza, por mencionar algunos.

Todos estos proyectos se encuentran alojados dentro de la página web de la carrera, siendo éste el primer espacio virtual de la carrera relacionado a la tutoría. https://suayed.iztacala.unam.mx/recursos-de-tutoria/

Al término de este semestre, la carrera cuenta con diez tutores que a su vez atendieron de forma directa a 149 alumnos en las modalidades grupal e individual. Los tutores pares de este programa concluyeron su formación integral con un total de 130 horas en las que abordaron diversos ejes temáticos.

Finalmente, la Mtra. Saldaña mencionó la relevancia del programa que fomenta el desarrollo de habilidades disciplinares y profesionales en los estudiantes que participan como tutores, y además se atienden necesidades académicas, de orientación y formación en estudiantes del SUAyED, que por diversas situaciones requieren de tutoría.

SUAyED