Dan bienvenida a dos generaciones de la Residencia en Terapia Familiar

El Aula Magna de la FES Iztacala fue donde estudiantes de las generaciones 2020 y 2021 de la Residencia en Terapia Familiar de la FES Iztacala, de la maestría en Psicología, se reunieron con docentes y la coordinadora de la misma para, de manera presencial, ser recibidos formalmente y conocer los espacios en donde desarrollarán su actividad formativa.

Previo a recorrer las instalaciones de Iztacala, fueron también recibidos por el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico, y la Dra. Yolanda Irasema Chirino López, jefa de la División de Investigación y Posgrado; quienes estuvieron acompañados en el presídium por la Mtra. Ofelia Desatnik Miechimsky, responsable de la residencia. Durante su intervención, la Mtra. Desatnik  señaló que se consideró importante darles una bienvenida formal a la Facultad y aprovechar la ocasión para conocerse personalmente, “es emocionante encontrarnos, de reconocernos y de ver quiénes somos”; más adelante invitó a los estudiantes a involucrarse y comprometerse con la actividad tanto clínica como teórica-epistemológica de la residencia, todo ello con un fuerte compromiso ético porque este trabajo, dijo, se fundamenta en las relaciones humanas.

En su mensaje, la Dra. Chirino reconoció el trabajo de la coordinadora de la residencia y docentes, que han impulsado el éxito de ésta, pero sobre todo el interés por mantener su actividad aun en contingencia, lo cual se demostró desde el inicio de la pandemia al continuar con su importante labor. Por otro lado, enfatizó que es un gusto el recibir cada semestre a los estudiantes de posgrado, que en el caso de Iztacala, se participa en 18 programas de este nivel educativo.

Por su parte, el Dr. Peñalosa se refirió al entusiasmo y compañerismo que prevalece generación tras generación entre académicos y estudiantes de la residencia. Asimismo deseó a los estudiantes de las dos generaciones presentes éxito en su formación como terapeutas familiares.

Reporte y fotografía: Esther López