Hoy se retomaron las exposiciones presenciales con  Mecanic Art. Arte, una exposición artística hecha a partir de piezas y equipos mecánicos de distintos metales que, con la creatividad de su autor Francisco Mendoza Leal, toman formas y cubren necesidades cotidianas.

Mendoza Leal el autor de la veintena de piezas artísticas creadas a partir de piezas derruidas, como trozos de herramientas y otros equipos, comentó que a partir de objetos que muchos desechan en los talleres mecánicos es que el vislumbra y  transforma a bellas y prácticas piezas para uso cotidiano que ensalzan el ambiente de un hogar, oficina o galería. Por su parte la Mtra. Aglae Vaquera Méndez, Coordinadora de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia, mencionó: “… este arte da muestra de lo importante de tener una visión creativa que se une a la tendencia de reciclaje de los últimos años y resultan en arte contemporánea que en estos tiempos muchos quisieron imitar en sus hogares”.

En esta inauguración también estuvo presente el Dr. Luis Ignacio Terrazas Valdés, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, quien felicitó al autor por la adaptación que plasma en sus piezas; el doctor Terrazas, junto con el resto de los invitados, admiraron y comentaron los detalles de cada pieza, así como las adaptaciones que Francisco Mendoza hizo en ellas.

Esta exposición estará disponible en el Centro Cultural Iztacala durante todo el mes de abril con acceso libre para estudiantes, maestros de la facultad y público en general.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri