Mosaico de arte y expresividad en la Gala de Talleres

Danza, música, canto y artes escénicas apreciaron los espectadores en la Gala de Talleres Artísticos y Culturales que la Unidad de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia de nuestra Facultad realizó como parte del cierre de curso el pasado 27 de mayo en el Auditorio del Centro Cultural.

Para abrir el festejo, el taller de danza aérea bajo la dirección de la Mtra. Amynthia Moreno presentó la pieza “Refracción”, que mantuvo atentos a los asistentes observando las armónicas formas que los bailarines ejecutaban suspendidos en el aire; samba y capoeira fueron los talleres que continuaron el programa con una serie titulada “Meninas dos doces” que inundó de alegría y candela el auditorio con las danzas y la filosofía y espíritu del capoeira que tuvo su debut en este escenario.

El taller de danza regional, con gran tradición en Iztacala dirigido por la Mtra. Isabel Ojeda, cautivó a los asistentes con  su programa “Con sabor a México”; mientras que el de danza árabe abrió una puerta al Medio Oriente con sus bailes que exaltan la belleza de las mujeres e hipnotizan con sus movimientos y vestuarios. El taller de danza, creado desde el año 2015, recibió fuertes aplausos por la adaptación de variaciones del primer y segundo acto de la obra “La Bella Durmiente”.

Por su parte el grupo de danza contemporánea bajo la dirección Mitzi Reyes Lira impregnó de calidez con su pieza “Casas de Sal” inspirada en el origen de la palabra Iztacala y en los profesionales que se forman en este campus con gran vocación de atender, cuidar y proteger; danza polinesia nacida en las Islas del Océano Pacífico e inspirada en cuentos míticos y las fuerzas de la naturaleza, se hizo partícipe en esta celebración con la con la presentación “Ua here au ia oe” que significa “Yo te amo a ti”, dirigida por Danna García.

Teatro se hizo participe con dos monólogos “La mala vida” de Carlos Sáenz Echeverría, interpretado por Yuridia Carrillo y “Alesio de Nápoles” de Ignacio García May e interpretado por Yael Guzmán, bajo la dirección de Eliana Armida. En la música el taller de violín clásico dirigido por el profesor Jorge Rodríguez, interpretó las Mañanitas y un Paso Doble; por su parte la Tuna Imperial Iztacala cerró esta festividad con gran algarabía, invitando a las asistentes a bailar y cantar junto con los integrantes, lo que hizo vibrar el escenario de este auditorio con 20 años de historia y testigo del crecimiento de nuestra casa blanca.

¡Las inscripciones están abiertas!, si estás interesado en alguno de los talleres da click en el siguiente botón para acceder a la página de la Unidad de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade
Fotografía: Ana Teresa Flores y Enrique Gerardo Martínez