Egresan nueve docentes de MADEMS Psicología listos para el trabajo en aulas

Los nueve estudiantes egresados de la sexta generación de la Maestría  en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) de la carrera de Psicología, recibieron el pasado 16 de junio, su constancia de conclusión del posgrado en la Unidad de Seminarios de esta Facultad.

El Dr. Miguel Monroy Farías, coordinador de MADEMS Psicología en la FESI, mencionó que esta generación es inédita por los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales que pasaron durante toda su maestría, lo cual les permitió convivir a través de las cámaras y adquirir habilidades. Así también lo asentó la Dra. María del Coro Arizmendi, Directora de la Facultad quien en propia mano entregó el documento a los nueve profesionales que ahora ejercerán la docencia; la Dra. Coro insistió en los retos que implica ser una generación pandémica que se desarrolló bajo condiciones adversas y muy distintas, mostró gran empatía pues recordó que ella también ha ejercido una administración bajo esta línea, con una serie de cambios, adaptaciones y modificaciones en la docencia, la administración y la investigación, para que los procesos y procedimientos sigan cumpliéndose de la mejor manera; destacó su orgullo por la preparación de las futuras generaciones y mencionó que cada vez hay más profesores mejor preparados.

Por su parte, la egresada Jaquelin Villanueva destacó la conclusión de esta etapa con muchos aprendizajes, cambios y compromisos con el futuro; agradeció  al UNAM y a la FESI por la oportunidad de una nueva visión al futuro, ejerciendo la profesión y la docencia en otro nivel. También Laura Franco, alumna que cursa la maestría actualmente, mostró su orgullo por las generaciones que egresan quienes de alguna forma siempre les enseñan algo nuevo a los que inician en este proceso de preparación profesional y les recuerdan el esfuerzo, tiempo compartido y compromiso que se debe tener al pertenecer a tan honorable institución.

En el presidium estuvieron presentes los doctores Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico, Hibraím Adán Pérez Mendoza, Jefe de la División de Investigación y Posgrado, y Francisco José Torner Morales, Jefe de Departamento de Apoyo a la Investigación, así como egresados de la MADEMS de generaciones anteriores y de la generación actual.

Reporte: Sandra R. Irizarri