Enfermería realiza la Ceremonia del Paso de la Luz

El Auditorio del Centro Cultural Iztacala fue el espacio donde se llevó a cabo la ceremonia del Paso de la Luz y la entrega de Constancias a la Generación 2019-2022 de la carrera de Enfermería de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI).

Ante familiares de los graduados, autoridades y académicos universitarios; la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la FESI, reconoció la vocación de servicio de las y los enfermeros, quienes, señaló, se enfocan al cuidado de los demás con bases científicas, lo que los hace invaluables para la salud del ser humano.

Agradeció a los egresados su esfuerzo y perseverancia y los invitó a continuar preparándose en alguna de las vertientes con las que cuenta la profesión, entre ellas la investigación, “… cuanto más preparados estén, mejor futuro van a tener para ustedes y mejor futuro vamos a tener en este país”.

En su mensaje la Dra. Betsy Flores Atilano, jefa de la carrera, destacó el reinicio de esta ceremonia de manera presencial, que si bien con algunas restricciones, se preparó con entusiasmo para celebrar este importante evento de la carrera. Dijo a los egresados que al haber concluido sus estudios de licenciatura son digno ejemplo de la cultura del esfuerzo y la superación personal. Reconoció su “… esfuerzo, dedicación y profundo sacrificio que han empeñado durante los últimos años, pero aun en pandemia, -dijo- han logrado terminar sus estudios“.

Para mantener los protocolos de seguridad y cuidado que están vigentes por la pandemia, la jefatura de la carrera organizó dos ceremonias del Paso de la Luz; en la primera tomó la palabra, a nombre de la generación, Jaqueline Martínez Amador, mientras que en la segunda fue Marlene Miranda Pérez; quienes rememoraron lo vivido durante los años de formación y agradecieron a quienes hicieron posible alcanzar esta meta.

En estas ceremonias las y los integrantes de esta generación entonaron el Himno a la Enfermera Mexicana; la jefa de la carrera les tomó el juramento y protagonizaron el Paso de la Luz junto con un grupo de profesores que simbólicamente, a través de la luz de una lámpara, les transmitieron sus conocimientos y valores. Previo a ello, el Dr. Juan Pineda Olvera, académico de la carrera, dio una breve semblanza sobre esta ceremonia.

Reporte y fotografía: Esther López