Después de 22 años la cancha de fútbol rápido de la FESI se rehabilita con la colocación de pasto sintético, lo cual permite que los jugadores desarrollen mejor sus prácticas deportivas y puedan llevarse a cabo competencias como los juegos internos, los llamados “InterFes”, los torneos de clínicas, etc.

La Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la facultad, a través de la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales conjugó fuerzas con la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM, a cargo de la Dra. Patricia Dávila Aranda, para que se concretara esta mejora. La cancha con una superficie de 50 x 30 metros, desde su creación tuvo una estructura firme y segura, con un espacio de juego en concreto liso que cumplió por décadas su función, sin embargo ante el aumento de los eventos deportivos, así como la importancia de estos, se consideró su renovación, en pro al deporte; se aprovechó la temporada que antecedió al inició de clases para la colocación del pasto sintético y no afectar así a los usuarios, además se repelló y limpio el área.

Es importante preparar a los estudiantes en todas sus vertientes, bajo las misiones sustantivas que se tienen, por ello, es que difundir la cultura abarca la atención al deporte el cual en nuestra Facultad adquiere mayor relevancia por las profesiones que aquí se imparten y que son encaminadas a la salud. A partir del mes de septiembre los estudiantes que participen o jueguen sus “cascaritas” de fútbol rápido gozarán de esta cancha renovada; no está de más recordar que son espacios para todos, por ello es importante cuidarla.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri