Desde finales de agosto hasta la primera semana de septiembre casi 50 profesionistas de Enfermería y Optometría  recibieron su aval de conclusión de los distintos diplomados que cursaron para profundizar el conocimiento de su profesión en temas y prácticas específicas. Fueron cuatro los diplomados que cerraron generación, sin embargo la División de Extensión Universitaria  (DEU) de nuestra Facultad  cuenta con una amplia y diversa oferta académica enfocada en distintas profesiones y en algunos casos de preparación multidisciplinaria.

El martes 30 de agosto, una generación más del diplomado Enfermería Nefrológica en Hemodiálisis festejó la conclusión de su preparación teórica-práctica que estuvo a cargo de la Mtra. María Cristina Rodríguez Zamora. Mientras que el viernes 2 de septiembre fueron los optómetras quienes cerraron este ciclo de preparación profesional con la entrega de avales de tres diplomados:  Adaptación de lentes de contacto post-cirugía refractiva a cargo de la Mtra. Marcela López de la Cruz;  Intervención Temprana en Pacientes Pediátricos con Discapacidad Visual  que coordina la Mtra. Ruth Eva Hernández Carbajaly Farmacología y Terapéutica Ocular que encabezó el optómetra Pedro Navarro Luna.

Durante las ceremonias de entrega los titulares de los diplomados coincidieron en que fue una época difícil de estudio, por las condiciones que se ajustaron ante la pandemia, sin embargo, se logró concluir la preparación pero sobre todo, tener la práctica clínica que se requiere en cada uno de los casos.

El Dr. Ignacio Terrazas Valdés, secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales  asentó que este hecho fue utilizado como un campo de oportunidad que sin duda, no sólo los benefició como estudiantes sino como profesionistas y personas.; pidió se continúen extremando cuidados para no regresar a una época de encierro, ya que la sociedad, requiere a los profesionistas de la salud acción; finalmente, reconoció el esfuerzo de sus familias y amigos para este logro personal y les recordó que deberán actualizarse continuamente, por lo que pidió, regresen a su Facultad que sin duda, siempre está a la vanguardia del conocimiento y les ofrecerá otras posibilidades, siempre actuales.

Reporte: Sandra R. Irizarri