Iztacaltecas se ejercitan y recrean en Maratón de Baile

Al ritmo de salsa, cumbia, bachata y quebradita la comunidad iztacalteca bailó en el Maratón de Baile que el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas realizó el pasado 8 de septiembre en el Gimnasio Central. Fue en punto de las 13 horas que la pista abrió sus puertas, los estudiantes estaban listos para mostrar sus mejores pasos al ritmo que les tocaran y divertirse en compañía de sus amigos, a fin de pasar un momento agradable y de sana convivencia.

Las parejas se fueron congregando en un par de minutos y la primera rola, “Un montón de estrellas” se escuchó. Las risas y la algarabía hicieron vibrar el Gimnasio; las manecillas del reloj avanzaban y algunas de las parejas reunidas desde el inicio del maratón continuaban bailando casi concluido éste a las 16:00 horas. El gusto por la música se hacía latente por los asistentes cada vez que un género de su agrado escuchaban e invitaban a sus parejas o amigos al escenario a bailar con gran entusiasmo.

No cabe duda que el baile no sólo pone el cuerpo en forma sino también la mente, por ello la tradición de ejercitarse a través de estas iniciativas en nuestra Casa Blanca son aplaudidas por los beneficios tales como: mejorar la memoria y la habilidad de realizar varias actividades al mismo tiempo, reducir el estrés y las tensiones, así como fortalecer la autoestima y fomentar la confianza en uno mismo, pero sobre todo a prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, ansiedad, depresión, entre otras.

Si estas interesado en ejercitarte acércate al Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, ubicado en el Gimnasio Central.
¡Únete! y se parte de los equipos de las disciplinas deportivas que promueve el área.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade