La DEU recibe a jóvenes ecuatorianos

La División de Extensión Universitaria (DEU) de la FES Iztacala dio la bienvenida a un grupo importante de estudiantes y egresados ecuatorianos, quienes en 40 horas actualizarán y ampliarán su conocimiento en sus respectivas áreas de formación. Así, el Dr. Luis Ignacio Terrazas Valdés, secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, acompañado por la C.P. Adriana Arreola Jesús, responsable de la DEU, los recibieron en el Aula Magna de esta unidad multidisciplinaria. Después de esta bienvenida, los jóvenes partieron para sus respectivas aulas e iniciaron su curso.

En esta ocasión, la DEU abrió siete cursos: Planeación e Innovación Estratégica en la Organización; Manejo Integral del Paciente con Emergencia Respiratoria; Planeación Urbana. Riqueza de la Cultura Mexicana en la Arquitectura Moderna; Análisis y Diseño Estructural. Tendencias Actuales; Odontología Actual. Un enfoque Endoperiodontal Protésico; La Oralidad en el Sistema Procesal y Técnicas de Litigación Oral, y Modelos de Atención en Psicoterapia Breve; a los cuales se inscribieron un total de 43 jóvenes ecuatorianos.

Estos cursos son impartidos por académicos de Iztacala y de las facultades hermanas de Acatlán y Cuautitlán; quienes a lo largo de la semana del 19 al 23 de septiembre estarán con estos jóvenes que cursan o son egresados de las carreras de medicina, administración, arquitectura, derecho, ingeniería,  cirujano dentista y psicología; provenientes de diferentes universidades de Ecuador. Desde 2018 la DEU y la Academic & Cultural Experiences se vinculan para llevar a cabo estos cursos que se imparten tres veces al año para reforzar el conocimiento de los jóvenes sudamericanos.

Reporte y fotografía: Esther López