CONÉCTATE CON PC PUMA muestra las nuevas herramientas para la mejora de la enseñanza

Con el objetivo de aprovechar de mejor forma la tecnología y las herramientas que la universidad pone al alcance de su comunidad, es que la Secretaria de Desarrollo Institucional (SDI) de la UNAM a través del programa PC PUMA y en coordinación con la Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo de la FESI se realizó el primer curso de capacitación para académicos en consola de administración de Google y el Sistema Chromebooks.

Dicho curso es parte del proyecto Conéctate con PCPuma donde se trata de eficientar el uso de los equipos de Chromebooks con los que se cuenta en la Facultad, y que se aproveche al máximo la tecnología en el proceso de enseñanza, así lo dijo el Ing. Carlos Manuel Anaya, gerente de proyectos de sector público de Google. Asimismo, la Dra. María del Coro Arizmendi asentó la importancia de optimizar los recursos y aplicarlos en la enseñanza, cuantimás en esta etapa en que la tecnología ha tomado mayor relevancia en todos los procedimientos, por ello agradeció a los académicos por su interés en conocer estas herramientas y/o actualizarse en sus usos.

El  Ing. Francisco Adolfo Suárez, coordinador de Proyectos Tecnológicos de la SDI, agradeció el apoyo y coordinación que ha tenido este programa con la Facultad, a disposición de la Dra. Coro para implementar mejoras tecnológicas, así como la disposición del Lic. Marco Antonio Pichardo Leyva para alcanzar la mejor conectividad en los espacios educativos de la FESI.

En esta primera capacitación se presentó la plataforma de Chromebooks y las herramientas con las que cuenta para agilizar la comunicación en grupo desde una misma computadora; así como la accesibilidad que tiene para atender a los distintos grupos de capacidades diferentes o con condiciones de lenguaje distintas. Los capacitadores explicaron que esta herramienta creada por Google, no solo eficienta el trabajo en grupo y las presentaciones sino también permite traducciones, combinaciones de video, voz y mensajes, así como preparación de material, revisión de textos para evitar plagios y otras virtudes que en las aulas son de mucho apoyo.

Reporte y Fotografía: Sandra R.Irizarri