En Iztacala se puso nuevamente en funcionamiento la Cancha de Fútbol Rápido

Con el partido entre los selectivos de las multidisciplinarias hermanas Iztacala y Cuautitlán, se puso en funcionamiento la Cancha de Fútbol Rápido de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI), con lo que esta comunidad universitaria nuevamente tiene a su disposición este espacio deportivo, el cual fue reinaugurado este 21 de septiembre por autoridades de esta dependencia y de la administración central de nuestra Universidad.

De la conjunción de esfuerzos por parte de diversas instancias universitarias es que fue posible la rehabilitación de esta cancha que por más de década y medio fue espacio para la competencia y recreación en esta dependencia multidisciplinaria. Con su reapertura la comunidad iztacalteca y de otras dependencias hermanas nuevamente protagonizarán importantes encuentros pero también será lugar para quienes disfrutan del fútbol rápido. Durante la ceremonia inaugural, la Dra. Patricia Dávila Aranda, secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM, señaló que el ahorro conjunto entre la FESI, la Dirección General del Deporte Universitario y la secretaría que encabeza, permitió la rehabilitación de este espacio, y resaltó la importancia de este lugar para la comunidad de Iztacala, a la que solicitó utilizarlo y cuidarlo para que dure mucho tiempo, pero también les pidió sacarle mucho provecho.

Al tomar la palabra, la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la FESI, también agradeció a quienes contribuyeron en la recuperación de ésta; la cual, apuntó, permitirá dar mayor impulso a la actividad física de los universitarios, factor importante para seguir enfrentando la pandemia, y resaltó que hacer deporte siempre es saludable. Recordó que desde hace varios años la cancha ya no podía utilizarse debido a su estado de deterioro, pero con la asesoría de la Dirección General del Deporte Universitario se pudo modernizar.

En este acto inaugural también estuvieron presentes el Lic. Alejandro Fernández Varela Jiménez, director General del Deporte Universitario; el Mtro. Fernando Macedo Chagolla, director de la FES Aragón; la Dra. Nora Goris Mayans, secretaria Académica de la FES Acatlán, en representación del director de la misma, así como los cuatro secretarios de Iztacala. Para marcar el funcionamiento de la cancha, el director de la FES Aragón, Mtro. Macedo, y el secretario General Académico de la FESI, Dr. Ignacio Peñalosa Castro, dieron la patada de inicio.

Reporte: Esther López
Fotografía: Sandra Rocha Irizarri