Ochenta estudiantes de las diversas carreras de la FES Iztacala recibieron la tarjeta en la cual se depositará el apoyo económico que recibirán tras haber sido beneficiados con la Beca Ciencia Edoméx, otorgada por el gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT).

Esta beca, de reciente creación, tiene la finalidad de contribuir al mejoramiento socioeconómico de los estudiantes universitarios mediante un apoyo monetario que consolide su formación y desarrollo profesional. Este apoyo está dirigido al alumnado que cursa algún periodo correspondiente a los primeros dos años de sus estudios de licenciatura en instituciones públicas de educación superior ubicadas dentro del estado.

A los estudiantes iztacaltecas,  junto con sus iguales del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, les fue entregada dicha tarjeta en el gimnasio central de la FES Iztacala. La beca tendrá una duración máxima de hasta cuatro bimestres si se cumplen con los requisitos para mantener el apoyo, como son ser alumno regular y mantener un promedio mínimo de ocho.

Cabe señalar que estos jóvenes estudiantes de la FESI se suman a sus compañeros de la primera promoción, resultando alrededor de 330 alumnos beneficiados con esta beca en el presente año.

Reporte y fotografía: Esther López