Fiesta de las Ciencias y Humanidades: una visión divertida e interesante del conocimiento

Se realizó en la FES Iztacala la Fiesta de las Ciencias y Humanidades 2022 donde estudiantes de nivel medio superior y superior compartieron experiencias y conocimientos, además de exponer algunos de los proyectos que realizan o en los que participan.

Esta edición fue inaugurada por la Dra. María del Coro Arizmendi, directora de la FESI, quien estuvo acompañada por el investigador emérito, el Dr. Juan Pedro Laclette, quien había impartido una conferencia justo refiriendo la relevancia de hacer investigación bajo la perspectiva de trabajo colaborativo.

Justo en ese tenor, la Dra. Coro Arizmendi destacó el interés que los estudiantes han mostrado para acercarse a los proyectos de investigación con los que se cuenta en la Facultad y destacó estas actividades en la Facultad, ya que es pionera y destaca en el campo de la investigación en la UNAM; y también celebró la presencia de los jóvenes de nivel medio superior, ya que eso da muestra de que los estudiantes están interesados en la ciencia, el ambiente y la forma de cuidarlo.

Esta feria contó con módulos del Herpetario, el Acuario con los famosos ajolotes, el Mariposario, el Bioterio, así como de otros laboratorios y centros de apoyo de la FES Iztacala; así como pláticas de manera virtual que se presentaron a grupos de jóvenes que atendieron esta fiesta en línea.

Como parte del programa, se organizaron visitas guiadas a los centros de apoyo y áreas de cuidado de especies que se estudian; esto fue muy llamativo e interesante para los asistentes, entre los que se destacó la presencia de jóvenes de preparatoria así como algunos niños, que tenían el objetivo de conocer diferentes especies de insectos, mariposas, ranas, ratas, ajolotes y otras especies, que son materia de estudio en los laboratorios de la FESI.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri