Primera titulada de la Residencia en Educación Especial

Andrea Hernández Benítez es la primer psicóloga de la Residencia en Educación Especial en obtener el grado de maestra en Psicología tras cursar estos estudios de posgrado en la FES Iztacala y sustentar ante jurado su trabajo de tesis el pasado 20 de enero del presente año.

El Aula de Posgrado fue donde la joven universitaria presentó la tesis intitulada Prácticas de Crianza y Patrones de Interacción Padre-Hijo con Discapacidad: un Programa de Interacción, trabajo tutorado por la Dra. Carmen Yolanda Guevara Benítez quien presidió el jurado, del cual formaron parte las doctoras Patricia Ortega Silva y Claudia Margarita González Fragoso, y el Dr. Juan Pablo Rugerio Tapia.

Tras presentar de manera sucinta el desarrollo y resultados del taller realizado con cuatro diadas (padre-hijo), Andrea Hernández respondió a las preguntas de cada uno de los integrantes del jurado, quienes al final dictaminaron la aprobación con mención honorífica.

Es importante señalar que esta joven maestra pertenece a la primera generación de dicha residencia, que inició sus actividades en la FESI en agosto del 2020, la cual el pasado 2022 recibió a su segunda generación. Es así como esta residencia se suma a cuatro más dentro del posgrado de Maestría en Psicología que se imparte en esta unidad multidisciplinaria.

Reporte: Esther López González