La DEU entrega avales a profesionistas de la Salud Mental

En el mes de febrero muchos fueron los estudiantes que recibieron su aval de algún diplomado que tomaron para ampliar sus conocimientos en la profesión, y el caso de los profesionistas de la Salud Mental no fue la excepción.  Por lo que en este mes también los Diplomados de Evaluación, Diagnóstica, Detección Temprana y Tratamiento de las Adicciones con un enfoque Cognitivo Conductual y el de Psicoterapia Sistémica en Parejas concluyeron con una generación más interesada en estos ámbitos.

La Dra. Jennifer Lira Mandujano y la Mtra. Carmen Susana González Montoya, titulares de ambos diplomados agradecieron a la FESI por a pesar de la pandemia no cancelar las actividades de este tipo; sino contrariamente, apoyar a los docentes y estudiantes para que la enseñanza en línea se complementara, así como las prácticas clínicas que también tuvieron que adaptarse a esta modalidad.

Por su parte, el Dr. Luis Ignacio Terrazas Valdes, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la Facultad reconoció el trabajo que hace la División de Extensión Universitaria (DEU) no sólo por mantener vigente y actuales los diplomados, sino también por buscar opciones que se apeguen a las necesidades actuales de la sociedad con respecto a los profesionistas de la salud.

En el caso de estos dos diplomados distinguió la relevancia que desde hace tres años ha tomado la atención a las emociones y la salud mental, donde justo por la pertinencia de la DEU y la FESI han cumplido en el trabajo social que México requirió y que se hace cada vez, más inminente.

Enfatizó: “Con base a los valores universitarios, la misión de la FESI y la ética de las profesiones e individuos continuaremos en esta tarea de ampliar los conocimientos de los profesionistas”.

Reporte: Sandra R.Irizarri