Ecología realiza su primer Ciclo de Seminarios

La carrera de Ecología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI) organizó por primera ocasión el Ciclo de Seminarios 2023 con la participación de distintos investigadores adscritos a diversas entidades académicas y fue la Dra. Erika Avril Manrique Ascencio, del Instituto de Ecología, A.C., quien abrió el ciclo con la charla: ¿Qué tanto es tantito? Tolerancia de las plantas del bosque seco a la sequía.

En el inició de esta actividad académica, el Dr. Roberto Edmundo Munguía Steyer, jefe de dicha carrera, señaló que con este ciclo se busca tener un vínculo con investigadores destacados en el área de Ecología, lo cual permitirá a los estudiantes poder establecer contacto con ellos y a partir de esto explorar oportunidades para realizar tesis o estancias de investigación.

Informó que se tiene el propósito de realizar este ciclo cada semestre, durante el cual se llevará a cabo un seminario mensual y quienes asistan a todos recibirán una constancia.

Al final de su mensaje durante la ceremonia inaugural, pidió a los estudiantes aprovechar esta oportunidad ya sea para complementar lo que abordan en las clases respecto a los tópicos de ecología o entrar en contacto con los investigadores invitados a estos seminarios.

Previo a inaugurar este ciclo, que se llevó a cabo en la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía”, la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la FESI, se congratuló por la realización de esta actividad que permitirá tener seminarios periódicos sobre ecología y, sobre todo, porque los y las estudiantes podrán tener contacto con los investigadores, lo cual les permitirá tener un panorama más amplio sobre el tema.

El siguiente seminario se llevará a cabo el próximo 24 de abril con la participación del Dr. Andrés Ernesto Ortiz Rodríguez, del Instituto de Biología de la UNAM, con la plática “Flores, genes y distribución: un enfoque integral para entender la evolución de los bosques”.

Reporte y fotografía: Esther López González