En su 48 Aniversario, FES Iztacala reconoce a su comunidad

La Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI) celebra durante el mes de marzo su 48 Aniversario con una serie de eventos de entre los que destaca la entrega de reconocimientos a diversos miembros de esta comunidad universitaria que se distinguieron por su labor académica, administrativa y deportiva.

El Auditorio del Centro Cultural Iztacala fue el escenario donde se dieron cita las autoridades y la comunidad de esta entidad multidisciplinaria, quienes escucharon el mensaje de la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la misma, quien agradeció el trabajo del personal administrativo, sin el cual, dijo, la Facultad no podría operar. A las estudiantes que destacaron entre sus compañeros y compañeras con el mejor promedio las felicitó por su compromiso durante toda la carrera, lo cual, indicó, se puede de lograr con un esfuerzo continuo.

Al dirigirse a las deportistas y entrenadores que recibieron el Merito Deportivo, señaló la importancia del deporte en la vida de las personas, por lo que conminó a las estudiantes a continuar con esta práctica junto con su formación académica. Finalmente, felicitó a los profesores distinguidos con el Mérito Académico, quienes, indicó, tiene una importante trayectoria, pero sobre todo están comprometidos con la formación de sus estudiantes.

Durante esta ceremonia de reconocimiento, que también fue transmitida en vivo a través de las redes sociales de la Facultad, tomaron la palabra la C.P. Isabel Ferrer Trujillo, secretaria Administrativa, quien dirigió su mensaje al personal administrativo con 25 años de actividad laboral; el Dr. Luis Ignacio Terrazas Valdés, secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, destacó el desempeño de las deportistas iztacaltecas con el Mérito Deportivo 2022; por su parte el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, secretario General Académico, distinguió a las estudiantes con el mejor promedio de su generación a través de la entrega de la Medalla Gabino Barreda.

Finalmente la Dra. Patricia Ramírez Bastida,  representante del H. Consejo Técnico, refirió el proceso para la designación del Mérito Académico que en esta ocasión se entregó a los doctores José Luis Tello Musi y Ángel Morán Silva, así como a las doctoras Mayra Mónica Hernández Moreno y Verónica Elsa López Alonso; sobre quienes, previo a la entrega de la medalla y diploma, sus colegas leyeron una semblanza de su trayectoria académica.

Es así como una vez más la FES Iztacala celebra un año de  actividades dirigidas a la formación de profesionales de pregrado y posgrado en las diversas disciplinas que en ella se imparte, además de continuar contribuyendo en la generación de nuevo conocimiento a través del importante número de investigadores que en su seno laboran; todo ello respaldado por la labor del personal administrativo; además de los logros de sus estudiantes que ponen en alto el nombre de esta dependencia de la máxima casa de estudios del país.

Reporte y fotografía: Esther López González