Campeonato y subcampeonato para los Pumitas de la FESI

Próxima en cumplir un año, el 8 de agosto, la Escuela de Fútbol “Pumitas” de nuestra Facultad, consiguió el campeonato y subcampeonato de la Liga Estelar de Fútbol Colegial de Atizapán de Zaragoza el pasado 18 de junio en el Deportivo México Nuevo.

En entrevista con el profesor, Carlos Alberto Aguilar Juárez, biólogo egresado de este campus universitario, manifestó que este logro representa la suma de esfuerzos, tanto del cuerpo deportivo de la agrupación, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, como de las autoridades del plantel pero, sobre todo, del ímpetu y la disciplina de los jugadores, quienes iniciado el proyecto recordó sólo eran 8; hoy, indicó, son más de 70 pumitas inscritos.

En ese sentido, su principal interés es seguir formando a los niños de las cuatro categorías, cuyas edades oscilan entre los 7 a 13 años, distribuidos por año de nacimiento, que conforman la Escuela con una visión competitiva, inculcándoles valores como el respeto, la igualdad, unión y la paz para fomentar un entorno familiar y de amistad sólido que ensalce su sentido de pertenencia con su institución.

Refirió que desde el mes de febrero los pumitas en sus categorías; 2009-2010, 2011-2012, 2013-2014 y 2015-2017 empezaron a competir en el Torneo de Liga Estelar hasta que en el Día del Padre las competencias culminaron con los equipos finalistas.

Fue la categoría 2013-2014 la que se disputó el Campeonato con el equipo de los Tuzos de Nicolás Romero con un marcador de 3-2 en tanda de penales. Mientras que las categorías 2009-2010 y 2015-2017 consiguieron el Subcampeonato.

Finalmente, Carlos Alberto agradeció a los padres y a los niños y niñas por creer en este proyecto y depositar su confianza en él y el cuerpo directivo, a quienes también les agradece, sobre todo, a su mentor el Director Técnico Emmanuel Vázquez Camacho y Alejandro Álvarez Torres, auxiliar, por su invaluable apoyo, y a su alma mater por darle la oportunidad de formarse en sus aulas y laboratorios y actualmente ser parte de su cuerpo de docentes de las disciplinas deportivas.

Si te interesa ser un pumita acércate al Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas. Los entrenamientos son de martes a viernes de 16:30 a 18:00 horas.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade