Egresa Generación XXI de la Residencia en Terapia Familiar

La Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FES Iztacala) hizo entrega del documento correspondiente a los integrantes de la Generación XXI de la Residencia en Terapia Familiar, del programa de maestría en Psicología, en la Ceremonia de Graduación y Entrega de Constancias, la cual es una tradición en esta residencia.

Reunidos en la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía”, académicos, familiares y autoridades iztacaltecas fueron parte de esta ceremonia de despedida al grupo de ocho terapeutas que concluyeron estos estudios de posgrado. Durante ésta, la Dra. Nélida Padilla Gámez, coordinadora de la Residencia en Terapia Familiar, destacó la capacidad de adaptación de esta generación que ingresó a la residencia cuando estaba el confinamiento por la pandemia de COVID 19 y también ser de los primeros al regreso de las actividades presenciales.

Señaló que si bien la transición fue complicada, el grupo siempre demostró entusiasmo, calidez, compromiso social y ética profesional con sus consultantes en todas las sedes en las que colaboraron, y que, aseguró, seguirán demostrando en todos los pasos que den a partir de este momento.

A nombre de los graduados, Giovanni Pérez Martínez mencionó que a esta generación le tocó la transición, del trabajo en línea a lo presencial, y el cambio, que se dio al interior de la residencia. Asimismo agradeció a todas las personas que intervinieron para alcanzar esta meta y como parte de su intervención dio lectura al mensaje que cada uno de sus compañeros escribió para esta despedida.

Por su parte, Miriam Paola Semhan, en representación de la generación XXII, felicitó al grupo de terapeutas egresados por haber concluido esta etapa, que sin duda, dijo, a requerido esfuerzo, sacrificio y disciplina. También les agradeció el compañerismo, acompañamiento y conocimiento que compartieron con ellos.

Finalmente, y tras hacer entrega de la constancia, el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico, resaltó la unidad grupal de los integrantes de la residencia, sin importar la generación, en la que existe una actitud de respeto, lo que muestra la calidad de la residencia, la cual, dijo, es la mejor en el posgrado a nivel de maestría en Psicología.

Reporte y fotografía: Esther López González