Optometría, primera carrera que vincula a la industria y la academia en un diplomado

Egresa la primer generación del diplomado Introducción de lentes de contacto blandos de reemplazo, programa que realiza la Facultad de Estudios Superiores Iztacala en conjunto con la industria en salud visual de México. Esta actividad fue resultado de las gestiones y disposición entre la carrera de Optometría y la empresa de salud visual Johnson and Johnson, quienes forjaron un vínculo académico el cual se solidificó en un trabajo constante de casi dos años.

Fue el Secretario General Académico, el Dr. Ignacio Peñaloza Castro, quien en nombre de la Directora de la Facultad la doctora Mari del Coro Arizmendi Arriaga, agradeció la confianza y apoyo de Johnson and Johnson para la comunidad estudiantil de la Facultad, quienes con su trabajo y conocimiento logran que la industria fortalezca la academia e investigación.

En contra parte, La Lic. Paola Cavazzani Silva, gerente general de la empresa, rememoró el 16 de octubre del 2021 cuando en medio de la pandemia, decidieron iniciar las clases de manera virtual y donde a partir de la fecha los participantes, ponentes y asesores han puesto todo el empeño, no solo para concluir los procesos, sino para ampliar sustancialmente su preparación profesional.

Por su parte, el esp. Oscar Antonio Ramos Montes, jefe de la carrera de Optometría agradeció el apoyo y disposición de los académicos de casa quienes se mantienen actualizados y atentos en las exposiciones, prácticas y clases de los participantes, así como el honroso papel que fungieron como ponentes quienes a la vez, conjuntaron saberes con otros académicos de talla internacional.

La Mtra. Marcela López de la Cruz, académica de optometría en la FESI y quien fundió como Coordinadora de este diplomado, les recordó a los egresados que el conocimiento en el área de la salud visual es constante, por lo cual, deberán continuar actualizándose.

Este diplomado es una muestra del posicionamiento académico que la FESI tiene y que se consolida en esta ocasión con el trabajo conjunto de la industria.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri