Egresan 207 estudiantes de la  Generación 2020 de la carrera de Biología

Concluir una carrera universitaria implica un gran esfuerzo, más aún cuando una pandemia obligó a cerrar los espacios e implementar procesos innovadores en la enseñanza, conocernos e integrarnos en línea y muchos otros hechos a los que nos enfrentamos ante esto; pero con todo y esas adversidades, lo hicimos, concluimos con éxito, así lo expresó Lorena Ivonne Saldaña Reyes, egresada de la carrera de biología quien dio voz a sus 206 compañeros más. Durante la ceremonia de entrega de constancia de conclusión de estudios que se preparó para ellos en el Centro Cultural Iztacala.

El Dr. Hugo Virgilio Perales Vela, jefe de la carrera, recordó aspectos que distinguen a la UNAM como la Universidad de la Nación y enfatizó que esas virtudes no son los que dan significado a ese lema, sino el hecho de los alumnos en ella se forman, por los académicos que preparan a esos alumnos, y sobre todo porque la UNAM es de los mexicanos y para los mexicanos. Enfatizó también como a la semana de iniciar su primer semestre tuvieron que irse por seis semestres a cursar la carrera de forma distinta;  y mostró que nada los detiene, y justo por eso, reitero, somos la Universidad de la Nación; bajo este mismo argumento, les reitero que sigue su preparación y que ahora deben titularse, y ejercer en pro de la sociedad y nuestra nación.

Por su parte, la Dra. María del Coro Arizmendi, Directora de la Facultad, compartió con ellos el sentir de iniciar una meta ante la pandemia y por ello, felicitó que se lograra, su objetivo; añadió que además, considera que los biólogos, como ella, se enfrentan en todos los campos a problemáticas a resolver, y su preparación en la resolución de problemas, le permite presentar propuestas y mejorar espacios de vida. En general, deben ser mejores biólogos, mejores personas y que pueden ser mejores maestros y doctores; así que la felicitación se unió a un compromiso de crecimiento que seguirá impulsando su orgullo universitario.

En el presidium también estuvieron la Dra. Claudia Tzasná Hernández Delgado, Secretaria de Planeación y Cuerpos Colegiados y  el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario Académico; mientras el auditorio se llenó de los estudiantes egresados quienes fueron acompañados de sus familiares amigos que gustosos, compartieron este momento.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri