Presentaron libros sobre experiencia relacionada con la salud y la meditación

El cáncer de páncreas: De la razón a la espiritualidad y Travesía a la salud plena: Una esperanza de vida, son las dos obras editoriales de la Dra. María Suárez Castillo, ex académica de la FES Iztacala y responsable del Grupo de Meditación, promovido por la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia de esta unidad multidisciplinaria.

Fue el Aula Magna de la “Casa Blanca sobre el Agua” (Iztacala) donde se reunieron invitados y miembros de esta comunidad universitaria para escuchar los comentarios de la Mtra. Ofelia Desatnik Miechimsky y el Dr. Sergio López Ramos respecto a dichos libros.

Primera en tomar la palabra, la maestra Desatnik señaló que la autora comparte sus vivencias, sentimientos y reflexiones, así como aspectos de su intimidad y espiritualidad; “más allá de un libro es una gran confesión de cómo fuiste transitando en los años de tu evolución hacia una nueva forma de vida, de sentir, de enfrentar y de acompañarte y dejarte acompañar hacia una vida saludable y plena”.

Por su parte el doctor López Ramos recordó cómo conoció a María Suárez y lo que vivieron juntos para caminar hacia la curación física y espiritual de la doctora. Durante su intervención habló sobre la meditación y la importancia de cuidar la vida propia a través de “saber lo que estás pensando, saber lo que estás comiendo y saber lo que estás haciendo, estos tres elementos son básicos para cuidarla”.

Al tomar la palabra, la Dra. María Suárez dijo a los asistentes a esta presentación que deben conocer la posibilidad de vivir de otra manera, que si se encuentran en una condición difícil, pero están en un estado de paz interior, se podrán enfrentar y seguir adelante, “puedo decir que no es fácil pero es posible y la salud se va recuperando”. Mencionó que su experiencia le ha permitido ayudar a otras personas, lo cual la ha enriquecido mucho, “personalmente me siento muy agradecida de las personas que se han acercado y he podido ayudar… Prueben a estar en paz, a estar tranquilos; ayudar a otros y tener la idea de agradecer la vida para estar felices y tranquilos”.

Reporte y fotografía: Esther López González