La Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia  de la Facultad te da la certeza que, como miembro de la comunidad Iztacalteca, tendrás semanalmente al menos una opción de entretenimiento y conocimiento cultural dentro de las instalaciones universitarias; solo se te pide mantenerte al tanto de la cartelera que semana a semana cambia e integra distintos géneros, artes y espacios de esparcimiento.

Una de las propuestas que son más espaciadas pero muy socorridas son las visitas guiadas que se realizan al menos una vez cada semestre, donde, el transporte, guía y recorrido se ofrecerá gratuitamente a quienes soliciten su pase, la última que se realizó fue al Sismológico Nacional , el pasado 29 de agosto.

También encuentras actividades teatrales y musicales de distintos géneros que semanalmente tienen propuestas innovadoras, ya que esta cartelera se logra gracias al trabajo que se realiza en los talleres artísticos que se imparten en el Centro Cultural de la Facultad, porque parte de la cartelera que se oferta, son trabajos y resultados de las actividades que los talleristas preparan en sus clases.

También otras entidades académicas y de investigación conjuntan saberes y la oferta cultural para que los estudiantes conozcan temas diversos, y amplíen su bagaje cultural.

Presencia del Planetario de la Secretaría de Educacion, Ciencia, Tecnología e
Innovación de la CDMX

En materia de literatura también se ofrecen talleres específicos en este rubro, o actividades como la que se presentó la primera semana de octubre, con la presencia de la Librería Itinerante “Helena Beristaín” creada por el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM para ofertar a los universitarios libros y materiales recomendados o creados por jóvenes artistas literarios universitarios. Todo a bajo costo.

También descubrirás Ferias donde se concentra el trabajo cultural enfocado en disciplinas y profesiones específicas y que complementan el saber de cualquier universitario.

Cómo puedes observar, tu tiempo dentro de la Facultad podrás destinarlo en tu desarrollo profesional académico, pero también ampliaras tu conocimiento artístico,  cultural o de entretenimiento, solo sigue y mantente al pendiente de nuestra cartelera y redes sociales.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri