Sonia Amelio se presenta en Iztacala

Como parte del Festival Cultura UNAM, que desde el pasado 30 de septiembre se puso en marcha, la prima ballerina y concertista de crótalos Sonia Amelio se presentó en nuestra Casa Blanca con un concierto didáctico en el Auditorio del Centro Cultural el pasado 17 de octubre.

En punto de las 17:15 horas el espectáculo comenzó con la salida al escenario de Sonia Amelio quien agradeció a la UNAM e Iztacala por albergarla en este recinto y unirse a la celebración del 28 Aniversario de su Cruzada Mundial del Arte por la Paz, la cual inicio en el año de 1995 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y es difundida en tres niveles: Universidades e Institutos de Nivel Medio Superior y Superior, Gobiernos de los Estados de la República Mexicana e internacionalmente.

Explicó, la también Embajadora de la Paz que además del concierto didáctico o de crótalos se suman otras dos formas de presentar sus espectáculos, el concierto de danza y solista de orquesta, los cuales la han hecho merecedora de ser reconocida a nivel internacional y recibir  más de 400 premios en los cinco continentes en los cuales se ha presentado y promovido su arte de danza y música clásica con este instrumento musical de percusión cuyo origen se remonta desde el mundo antiguo.

Chopin (Nocturne in E Flat Major, Op 9 No. 2), Johannes Brahms (Danza Húngara No. 5), Pedro Elías Gutiérrez (Alma Llanera) fueron algunos de los grande maestros que interpretó la también coreógrafa internacional y concertista de piano con una gran sensibilidad que consagró su pasión por este arte y con el público con quien estableció una conexión de disfrute y placer tras ejecutar sus crótalos con excelente precisión y sincronía al compás de cada nota de las melodías.

Fue así que concluyó esta grata presentación con fuertes aplausos y en la que la crotalista reconoció el entusiasmo de los asistentes y respondió a sus preguntas al término de ésta, y reiteró su agradecimiento a la Casa Blanca la cual espera regresar con un concierto de danza.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade