Olimpiadas Interpsicología: la relación entre el deporte y la salud mental

Fomentar el deporte y unirlo a la academia fue el objetivo para que la carrera de Psicología organizará sus Olimpiadas Interpsicología las cuales tuvieron una duración de una semana, ya que solo se utilizaron cuatro horas diarias para este ejercicio de convivencia y conocimiento.

Fomentar el deporte y unirlo a la academia fue el objetivo para que la carrera de Psicología organizara sus Olimpiadas Interpsicología las cuales tuvieron una duración de una semana, ya que solo se utilizaron cuatro horas diarias para este ejercicio de convivencia y conocimiento. Competencias de cotonetes, duelo de fuerza, karaoke, duelo de baile y ajedrez, se unieron a las actividades de cancha y equipo en voleibol, fútbol rápido y basquetbol.

Dentro de las actividades deportivas y de conocimiento, el Dr. Akira Salvador Esqueda Gakiya se encargo de abrir y cerrar las presentaciones académicas; abrió el ciclo con la presentación de su libro Psicología de un Campeón, donde desde una de las tradiciones psicológicas expone diferentes comportamientos y bases que personajes dedicados al deporte tienen respecto a su participación en las competencias. El cierre lo hizo con la exposición de la conferencia Avances en la Psicología en Iztacala.

Hubo otras conferencias a lo largo de las olimpiadas como la del Mtro. Gerardo Abel Chaparro Aguilera que habló de La Relevancia de la Salud Integral, el Movimiento, la Alimentación y Los Procesos Emocionales; De igual forma el LEA Francisco Ibarra Arrellanos, que dio una Semblanza Sobre la Vida de la Carrera , el Atletismo y el Deporte.

La comunidad estudiantil también presentó una conferencia a través de grupos de estudios que crearon tocando el tema de Deporte, Recreación y Bienestar Psicológico. Sin duda, la comunidad mostró que lo importante es participar, y llevar la relación a un entorno de convivencia y competencia para explotar el potencial que como alumnos y compañeros de aula tienen.

Reporte: Sandra R. Irizarri
Fotografía: Erik Norberto Mondragón