Mayor atención a las emociones y la salud mental uno de los resultados de la pandemia en el ámbito profesional, así lo mencionó el Dr. Luis Ignacio Terrazas Valdés, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la Facultad durante  la ceremonia de entrega de avales a las generaciones salientes de los diplomados enfocados en la Psicología. Así, durante la ceremonia realizada  en la Unidad de Seminarios de la FESI, felicitó que para la sociedad siempre haya personal capacitado profesionalmente para atender las situaciones sociales que causan daños emocionales y psicológicos en las personas y que dentro de estos, destaquen los egresados de las carreras que aquí se imparten.

Destacó que los  diplomados que ofrece la División de Extensión Universitaria (DEU) de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala cubren distintos perfiles profesionales y están debidamente certificados y avalados en sus contenidos, por lo cual, quienes deciden inscribirse en estos, cuentan con una preparación enfocada en un ámbito específico, y apegada a la contemporaneidad.

En este caso los egresados de los Diplomados de Tanatología para el Personal de Salud; Evaluación Psicológica Integral de Niños Adolescentes y Adultos y de la Evaluación; y Diagnóstico de los Procesos Cognoscitivos desde la Neuropsicología fueron quienes recibieron sus avales. Los coordinadores de cada uno de los diplomados que estuvieron a cargo de los maestros Ma de la Luz Sandoval López y Lucina Jiménez Vega y la doctora Helena Romero Romero respectivamente; coincidieron en que no concluyen su preparación sino contrariamente, inician un proceso de aprendizaje continuo y obligado para satisfacer las necesidades que la sociedad tiene respecto a la salud mental.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri