Entregan medalla a docentes iztacaltecas por años de labor docente

El Centro Cultural Iztacala fue donde más de un centenar de académicos de la FES Iztacala recibieron la medalla correspondiente por los años de actividad docente en esta dependencia de la máxima casa de estudios del país (10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años); ceremonia encabezada por autoridades universitarias y de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM).

En esta Ceremonia de Entrega de Medallas y Diplomas al Personal Docente, se reconoció a los académicos de las carreras de Biología, Cirujano Dentista, División de Investigación y Posgrado, Enfermería, Médico Cirujano, Optometría, Psicología y Psicolgía SUAyED; quienes estuvieron acompañados por familiares y amigos en este evento.

El presídium estuvo encabezado por la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la FES Iztacala, quien acompañada por la Quím. Bertha Rodríguez Zámano, secretaria General de la AAPAUNAM; además del Dr. Ignacio Peñalosa Castro, secretario General de esta Facultad, y los cuatro representantes de los colegios de dicha asociación en Iztacala, hizo entrega de este reconocimiento.

Durante su intervención, la química Bertha Rodríguez destacó la importancia de reconocer la labor del personal académico porque el trabajo que han realizado es de gran responsabilidad ya que forman a estudiantes que serán mexicanos útiles a la sociedad. Señaló que reconocer la actividad docente, uno de los pilares centrales de la Universidad Nacional, es importante debido a que permite al académico pensar que ha cumplido con su obligación.

En su mensaje la Dra. Arizmendi Arriaga agradeció a los presidentes de los colegios de la AAPAUNAM en Iztacala por su iniciativa y empuje para la realización de esta ceremonia, la cual, señaló, se espera pueda llevarse a cabo regularmente para galardonar a los docentes de esta dependencia como se merecen.

Reporte y fotografía: Esther López González