635 nuevos estudiantes en el SUAyED Iztacala

Los nuevos estudiantes del SUAyED de psicología en la FES Iztacala realizaron su primera visita a la institución, completaron su inscripción y recibieron orientación sobre el nuevo Plan de Estudios durante un recorrido por la facultad.

Del 26 al 30 de enero, los poco más de seiscientos nuevos estudiantes del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la carrera de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI) conocieron la institución que los forjará como profesionistas en los siguientes años.

A decir de la Mtra. Pamela Saldaña Badillo, Jefa de Sección Académica de Vinculación y Proyectos Educativos, los alumnos SUAyED sólo tienen dos visitas obligadas a su institución;  una al inscribirse y otra al titularse. Así que su primer visita consistió en la conclusión de su inscripción, y la recepción de  su credencial;  donde también se les dio un recorrido para que conozcan la Facultad de la que egresarán.

En esta visita también conocieron a  las personas que dirigen la Coordinación de Educación a Distancia,  encabezada por la Dra. Anabel de la Rosa Gómez, igualmente a los maestras Karen Belén Espinoza Rosal y  Silvia Toledo de León Jefa del Departamento de Desarrollo Académico y Extensión y Jefa del Departamento de Asuntos Estudiantiles, respectivamente. Así como la intervención de Ing. Juan Carlos Tovar Gómez, Jefe del Departamento de Plataformas Educativas; finalmente reconocieron y platicaron con la maestra Pamela quien personalmente despejó algunas dudas respecto a sus trámites administrativos.

Les recordó que ser parte este sistema es una gran responsabilidad y los obliga a ser parte de procesos de aprendizaje distintos; de igual forma, insistió en que deberán recordar que son la segunda generación que se prepara bajo el nuevo Plan de Estudios (implementado el año 2023), por lo cual, sus materias no coincidirán con las del Plan anterior, por ello, deben verificar muy bien su contenido y mantenerse siempre al pendiente respecto a este tema.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri