Académico de Psicología recibió medalla por parte de la FES Zaragoza

El académico, con 40 años de actividad docente y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel II, expresó su agradecimiento por este reconocimiento, destacando la importancia de ser reconocido por colegas y alumnos de otra institución.

El Dr. Claudio Antonio Carpio Ramírez, académico investigador de la FES Iztacala, recibió el pasado mes de octubre la medalla “Dr. Serafín Joel Mercado Doménech”, en el área de investigación, que otorga la FES Zaragoza en reconocimiento a la labor realizada en la disciplina.

Fue en la clausura de las actividades del XIII Congreso Estudiantil y VIII Congreso Internacional de Investigación en Psicología, organizado por dicha multidisciplinaria hermana; cuando se hizo entrega de la medalla a cuatro profesores en el área de Docencia e igual número de docentes en la de Investigación.

Al respecto, el doctor Claudio A. Carpio, académico con cuarenta años de actividad docente e integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel II, expresó sentirse honrado con este reconocimiento por tres razones: primera porque proviene de una escuela externa a la FESI; segunda, es un decisión tomada por profesores, estudiantes y el comité organizador, lo cual resulta motivante ya que es reconocido por colegas y alumnos, y finalmente porque esta medalla lleva el nombre de un profesor emérito de la Facultad de Psicología de la UNAM, con quien tuvo el gusto de convivir en varias ocasiones, “… fue un hombre extraordinario, y el que se conceda una medalla que lleva su nombre es particularmente grato”.

Profesor titular C de tiempo completo definitivo de dicha carrera, el doctor Carpio señaló que desde hace muchos años ha tenido la oportunidad de intercambiar experiencias académicas con colegas de la FES Zaragoza, sobre todo porque egresados de dicha multidisciplinaria han estado trabajando con ellos, lo cual ha permitido mantener una comunicación académica constante.

Esta medalla, dijo, es un reconocimiento no solo a su trabajo sino al de todos los integrantes del Grupo de Investigación en Análisis Funcional del Comportamiento, del cual forma parte. Más adelante mencionó que este tipo de distinciones permiten que el nombre de la FES Iztacala esté presente en otros espacios universitarios de manera constante, lo cual también es muestra de la labor que los integrantes de esta dependencia realizan, encabezados por sus directores y directoras.

Reporte y fotografía: Esther López González