Asignación de Plazas en la carrera de Médico Cirujano

Los alumnos realizarán su formación en diversos hospitales, entre ellos los del IMSS, ISSSTE, Centro Médico Nacional La Raza, así como instituciones estatales como el ISEM y el ISSEMyM en Tlalnepantla.

Durante la segunda quincena del mes de enero, la carrera de Médico Cirujano reunió a los estudiantes quienes cursarán parte de sus ciclos médicos y de pregrado dentro de una de las plazas que se le asignan en las instituciones que cumplen y cubren las condiciones para que su preparación sea segura y garantice el desarrollo académico, clínico y personal que requieren.

Este ejercicio académico implica para los estudiantes un momento decisivo y en algunas ocasiones de emociones encontradas, ya que aquí es donde descubren la relevancia de mantener un buen promedio, por ser este el que determina la posición y sitio que se les otorga para elegir una de las plazas que asignan para los estudiantes de la carrera en la FESI.

En esta ocasión fueron trece las sedes que ofertaron plazas, así que desde las diez de la mañana y hasta a seis de la tarde, se realizó la elección, inscripción y asignación de este sitio donde continuarán su preparación profesional, los futuros médicos cirujanos.

Entre los centros hospitalarios donde se prepararán los catorce grupos previstos están los Hospitales Generales (HG) y de Zona (HGZ) Centro Médico Nacional la Raza; Ticomán;, La Clínica Número 24, 29, 58 y 196 del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS); el Hospital General Tacuba del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); los Hospitales de Ginecología y Pediatría 3-A y el Número 3 que pertenece al Centro Medico Nacional La Raza; así como los (ISEM) Tlalnepantla, Cuautitlán y Naucalpan y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) Tlalnepantla.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri