Iztacala apoya la actualización de estudiantes ecuatorianos

La División de Extensión Universitaria (DEU), a través de su Departamento de Capacitación, de la FES Iztacala, recibió y despidió a la séptima generación de estudiantes que asisten desde el hermano país de Ecuador a los cursos de actualización que se ofrecen en esta dependencia multidisciplinaria.

Este vínculo académico cubre rubros de diversas profesiones, pero en esta ocasión fueron los cursos de Econografía Básica, a cargo del maestro Ariel Alegría Pérez, y Odontología Actual. Un Enfoque Endoperiodental Protésico, que dirige el especialista Noé Franco Santana Domínguez; además de Planeación e Innovación Estratégica en la Organización, con el maestro Luis Roberto Guanes García, los que se impartieron en esta semana de trabajo colaborativo académico.

Todos ellos recibieron y despidieron a los 51 estudiantes del Ecuador en ceremonias encabezadas por el Dr. Luis Ignacio Terrazas Valdés, secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, quien estuvo acompañado por el C.D. Juan José de la Orta Gamboa, jefe del Departamento de Capacitación, y dichos académicos.

En ambas ceremonias, el Dr. Terrazas Valdés les recordó que el aval y certificado de estos estudios de actualización son resultado de su compromiso en estos cursos. Asimismo señaló que este trabajo académico continuará y se fortalecerá. Por otro lado, reconoció a los participantes por su destacado trabajo en estos y los invitó a continuar en el camino de la preparación profesional. También les solicitó verter todo su conocimiento en beneficio de su país.

Reporte: Sandra Rocha Irrizari/Esther López González
Fotografía: Esther López González