Egresa generación 2024-1 de Psicología SUAyED

La Carrera de Psicología a distancia (SUAyED Psicología) de la FES Iztacala llevó a cabo la Ceremonia de Egresados de la Generación 2024-1, a quienes se entregó la constancia que acredita la conclusión de su preparación profesional.

El Auditorio del Centro Cultural Iztacala fue el escenario donde la Mtra. Alicia Ivet Flores Elvira, coordinadora de la carrera de Psicología del SUAyED, ante las autoridades iztacaltecas, familiares y amigos de las y los egresados; refirió el proceso de formación en esta modalidad y dijo: “hoy es un buen día para pensar en esas experiencias y ver que valió la pena…”. Además, señaló a las y los miembros de dicha generación que en adelante se dedicarán a apoyar procesos de cambio y acompañar el cuidado de la salud integral, desde el marco de la psicología.

A nombre de sus compañeros y compañeras, la egresada Ilda Rosa Ramírez Olivares destacó la complejidad de estudiar una carrera en línea ya que se tienen que enfrentar diversos desafíos, entre ellos, la familia y el trabajo, para alcanzar la meta de ser licenciados en psicología. Recordó a sus colegas que tienen la obligación de ejercer con profesionalismo y ética, y siempre con el compromiso de brindar un servicio de calidad.

Tras hacer entrega de dicho documento a más de 70 integrantes de la generación que acudieron a esta ceremonia, la cual fue transmitida en vivo para quienes no pudieron asistir; la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la FES Iztacala, los felicitó por formarse profesionalmente en esta carrera, que, dijo, seguramente les costó muchos esfuerzos pero también les dio alegrías y ahora, agregó, tienen una profesión con la que pueden servir al pueblo de México, sobre todo porque actualmente se sabe que la salud mental es muy importante.

Reporte y fotografía: Esther López González