Como parte de las estrategias que las diferentes dependencias de la UNAM llevan a cabo a fin de ayudar a las y los jóvenes bachilleres en la elección de su futuro profesional, la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI), a través de la Unidad de Relaciones Institucionales (URI), realizó la Jornada de Orientación Vocacional: Iztacala abre sus puertas; a la que asistieron estudiantes de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y las Escuelas Nacionales Preparatorias (ENP) de nuestra Universidad, interesados en las carreras que en este campus multidisciplinario se imparten.

En esta ocasión, la jornada se desarrolló en dos días de actividades; en el primero se recibió a los y las estudiantes bachilleres que visitaron los stands informativos e interactivos, los cuales estuvieron atendidos por estudiantes de las ocho carreras que se imparten en esta dependencia; además de conocer las áreas de Actividades Deportivas y Recreativas, la coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia, el Departamento de Idiomas, Protección Civil y la Estrategia de Orientación Escolar, Vocacional y Profesional del Centro de Apoyo y Orientación para Estudiantes (CAOPE); también se llevaron a cabo recorridos por las instalaciones de la Facultad, destacando los principales espacios de cada carrera.

En esta jornada, en el segundo día de actividad, por primera ocasión, se organizaron una serie de actividades dirigidas a los egresados y egresadas de las carreras; de tal manera que se desarrolló el taller: Elaboración de CV y preparación de entrevista laboral; la conferencia: Movilidad estudiantil en el posgrado, y el conversatorio: Especialización en el extranjero; los cuales fueron impartidos en la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía” y el Aula Magna de nuestra Facultad.

Durante la inauguración de esta, realizada por la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la FES Iztacala; la Dra. Mayaro Ortega Luyando, jefa de la URI, invitó a los y las jóvenes visitantes a recorrer la Facultad para conocer la o las carreras de su interés, pero también el ambiente que en ella se vive, y les pidió externar todas sus dudas para así poder apoyarlos en su elección.

Reporte y fotografía: Esther López González