La protesta universitaria de 96 médicas y médicos cirujanos egresados con su título profesional de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI)  fue tomada por la directora la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga dentro  del marco de la ceremonia celebrada en el Centro Cultural Iztacala.

La Dra. Arizmendi celebró la meta profesional alcanzada donde y reiteró que están aquí con su título, seña que sortearon múltiples dificultades, ahora, dijo “… ejerzan con dignidad y entrega, porque ustedes estudiaron para ayudar al prójimo para qué, a través de la salud humana, estén mejor”.

Por su parte, el Dr. Adolfo René Méndez Cruz, jefe de la carrera, se encargó de hacer la toma de protesta profesional a las y los ahora, médicos cirujanos; de la misma forma, les recordó que ser egresados de la UNAM y de la FESI garantiza conocimientos actuales y de excelencia, que fueron acreditados internacionalmente.

Aseguró que en el camino que cada uno de los médicos elija entre hospitales, especialidad o investigación, aplicarán con excelencia y ética sus saberes ya que a pesar de que anualmente egresan 17mil 500 médicos en el país, la UNAM e Iztacala cubren más del diez por ciento de ese total y siempre se distinguen de entre las 185 escuelas y facultades de medicina reconocidas.

En la ceremonia, muchos fueron los momentos emotivos que cerraron el ciclo de estos estudiantes, así lo asentó la MC Michelle Nicolle Espinoza Carranza quien en nombre de los egresados, rememoró los momentos más complicados y divertidos en su formación académica, donde sin duda, los docentes, amigos, y familiares fueron pieza sustancial en su crecimiento y para alcanzar su meta.

En el presidium también estuvieron las y los doctores Claudia Tzasná Hernández Delgado, Secretaria General Académica;  Rodrigo Erick Escartín Pérez,  Secretario de Planeación y Cuerpos Colegiados; Hibraim Pérez Mendoza, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales y Francisco José Torner Morales, Jefe de la División de Investigación y Posgrado, así como la  CP Reyna Isabel Ferrer Trujillo, Secretaria Administrativa en la FESI.

Reporte y fotografía: Sandra Rocha Irizarri