FESI entrega reconocimientos en el marco de su 49 Aniversario

Para continuar con la celebración del 49 Aniversario de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI), y como su principal actividad, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a integrantes de esta comunidad universitaria, quienes desde sus respectivos ámbitos de desempeño se han destacado.

Es así como las comunidades académica, administrativa y estudiantil, acompañadas por colegas, familiares y amigos; se reunieron en el Auditorio del Centro Cultural Iztacala donde recibieron de manos de las autoridades de este campus multidisciplinario el reconocimiento correspondiente. De esta manera, se reconoció al personal administrativo que cumplió 25 años de labor y servicio. Posteriormente se hizo entrega del reconocimiento al Mérito Académico Iztacala MMXXIV a las profesoras y los profesores de esta Facultad, con el cual se reconoce el cumplimiento de sus funciones y quienes son propuestos por esta comunidad universitaria y aprobados por el H. Consejo Técnico.

En esta ocasión, se distinguió a las doctoras Asela del Carmen Rodríguez Varela, Georgina Leticia Álvarez Rayón y Adriana Irene Hernández Gómez; a las maestras África Alexandra del Castillo Paulino y María del Rosario Fernández Barajas, así como a los doctores Raúl Cueva del Castillo Mendoza y J. Jesús Becerra Ramírez; sobre quienes, previo a la entrega de dicho reconocimiento, se leyó su semblanza por parte de uno de sus colegas.

La ceremonia continuó con la entrega de la Medalla Gabino Barreda a siete jóvenes estudiantes de las diferentes carreras de la FESI, quienes por su desempeño académico obtuvieron un promedio sobresaliente entre su generación. A continuación, se destacó a los deportistas iztacaltecas con el Mérito Deportivo tras los resultados obtenidos en el último año; por ello se reconoció a los integrantes de los equipos de futbol rápido y futbol asociación femenil, y futbol rápido varonil; en las disciplinas individuales se reconoció a una boxeadora, un practicante de powerlifting; así como a tres gimnastas, seis taekwondoines y dos ajedrecistas.

Esta ceremonia estuvo encabezada por la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la FESI, quien estuvo acompañada en el presídium por la secretaria General Académica, Dra. Claudia Tzasná Hernández Delgado; la Dra. Adriana Amaya Hernández, como representante del H. Consejo Técnico; el secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, Dr. Hibraim Adán Pérez Mendoza; el secretario de Planeación y Cuerpos Colegiados, Dr. Rodrigo Erick Escartín Pérez, y la secretaria Administrativa, CP. Reyna Isabel Ferrer Trujillo; así como por el jefe de la División de Investigación y Posgrado, Dr. Francisco José Torner Morales.

En su mensaje a los iztacaltecas reconocidos, la Dra. Arizmendi destacó a cada una de estas comunidades que con su hacer han permitido el desarrollo de las labores sustantivas de esta dependencia azul y oro en sus 49 años de actividad. Asimismo, mencionó que se comenzarán los festejos del 50 Aniversario de esta el próximo agosto.

Reporte y fotografía: Esther López González