La División de Extensión Universitaria (DEU) de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI) entregó avales a los profesionistas que concluyeron su preparación en los diplomados Prevención Identificación e Intervención del Abuso Sexual Infantil a cargo de la Dra. Alba Luz Robles Mendoza; Intervención Psicológica y Jurídica en el Proceso de Divorcio con la coordinación de la Mtra. Rosa Elena Alcántara González y Pruebas Psicométricas y Proyectivas encabezado por la  Mtra. Margarita Montes de Oca Colín.

Cada una de las coordinadoras coincidieron en que la salud mental ha tomado una nueva vertiente a partir de la pandemia que atravesó el país; condición que para los psicólogos amplia los campos de estudio que aprenden en la preparación de su profesión, por ello actualizarse constantemente en la materia es indispensable, y lo comprobaron a lo largo de su preparación de cada uno de sus diplomados.

Por su parte el Dr. Hibraim Adán Pérez Mendoza, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, felicitó a los egresados por lograr su meta; y solicitó que en este momento de alegría dieran pauta a la reflexión, donde la decisión de profundizar sus conocimientos con estos diplomados, los convierte en profesionales con un conocimiento específico y de calidad.

Porque el logro alcanzado es resultado de suma de esfuerzos, iniciando con la familia y amigos que impulsaron y apoyaron el proceso; así como reconocer el esfuerzo institucional de la FESI que les brinda amplias ofertas para continuar formándose y actualizándose profesionalmente. Siempre encaminados a forjar la nación, ya que al ser universitarios tenemos un bien común: Trabajar en pro de la nación.

Concluyó con el agradecimiento generalizado a las familias de las y los diplomantes quienes sembraron la vocación de ayudar al otro, que es una de las características que destacó a estos diplomados, enfocados en la psicología y la sociedad. – La voluntad de ayudar se aprende en casa y aquí vemos los frutos-.

Para la entrega de los avales también participó la CP Adriana Arreola Jesús, Jefa de la División de Extensión Universitaria, quien junto con los coordinadores y Secretario de Relaciones y Desarrollo Institucional entregaron tan preciado documento.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri