Mejoramos en infraestructura e iluminación en la FES Iztacala

Con el compromiso de mantener en óptimas condiciones las instalaciones de nuestra Facultad de Estudios Superiores Iztacala y como resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría Administrativa, la Superintendencia y el Departamento de Mantenimiento, se han realizado diversas obras de mejora en distintos espacios del campus.
Entre las acciones emprendidas, destaca la colocación de cuatro nuevos gabinetes en el pasillo posterior de la Clínica Odontológica Iztacala, así como la instalación de brazos triples en los postes del estacionamiento norte, con el propósito de incrementar la iluminación en esta zona.
Asimismo, frente a la Unidad de Seminarios se repararon algunos reflectores existentes y se colocarán soportes triples que permitirán mejorar la visibilidad. La iluminación del edificio A5 también fue intervenida, logrando su rehabilitación en el exterior y en los pasillos. De igual forma, se encuentra completamente iluminado el estacionamiento oriente, fortaleciendo las condiciones de seguridad.
Durante el próximo periodo vacacional se realizará el cambio de las luminarias ubicadas en el último nivel de todas las escaleras metálicas, debido a que, por su altura y ubicación sobre los escalones, será necesario el uso de andamiaje para su correcta reparación o sustitución.
En cuanto a otros trabajos específicos, las lámparas de las cabeceras del edificio L5 ya se encuentran en funcionamiento en su totalidad; las rampas entre los edificios L4 y L5 han sido programadas para su intervención mediante Cláusula 15 en el próximo receso vacacional; y en el espacio lúdico del edificio L4 se cambiaron los contactos de cuatro mesas por torretas de cuatro entradas cada una, además de que se repararon bancas que presentaban deterioro.
Para optimizar la iluminación en otras áreas, se cambió el tipo de luminaria en la cabecera del edificio A4. Próximamente, también se colocarán brazos triples en los postes aledaños al área de la cabecera poniente del edificio A2. Esta medida responde a la imposibilidad de instalar reflectores directamente en el muro cabecero, debido a la colocación continua de lonas para eventos; los nuevos reflectores, suministrados por el proveedor, serán del mismo tipo y características técnicas que los ya existentes.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes para ofrecer espacios más seguros, funcionales y adecuados para las actividades académicas, administrativas y de servicio que se desarrollan en nuestra comunidad universitaria.











Reporte: SophIA
Fotografía: Secretaría Administrativa