IMG_8678Con la presentación de las ponencias “Psicologías Milagro y las Trampas de la Fe” y “La Psicología como Herramienta para el Cambio Social” dictadas por el Mtro. Luis Zarzosa Escobedo y la Lic. Adriana Mendoza Pedraza, más una mesa de investigación estudiantil, inició ayer el Foro Conducta y Cognición ¿Ciencia o Mentalismo?

Iniciativa gestada por la Academia de los Sistemas de Educación Presencial y a Distancia coordinada por el Mtro. Omar Moreno Almazán, docente del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la Carrera de Psicología de nuestra Facultad, continuará hoy con la participación de dos académicos más de esta unidad multidisciplinaria: los doctores Arturo Silva Rodríguez y José de Jesús Vargas Flores, quienes hablaran sobre la Revista Internacional de Psicología y Ciencia Social y las Relaciones Emocionales en la Familia respectivamente y la presentación de las investigaciones de los alumnos.

IMG_8655En la declaratoria inaugural de esta actividad, realizada en el Aula Magna, la Dra. Alba Luz Robles Mendoza, Jefa de la Carrera de Psicología, manifestó que se está trabajando para unificar las actividades que se realizan tanto en la licenciatura que se oferta en modalidad presencial como en línea en el campus, para favorecer tanto a la comunidad académica como estudiantil. En ese sentido comentó que se tiene en puerta un diplomado de titulación en línea, abierto para ambos programas.

Finalmente mencionó que la intención es seguir trabajando de manera conjunta para realizar actividades académicas, y de esta manera “hacer que el SUAyED y psicología presencial una comunidad”.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade