Estudiantes de enfermería presentan proyectos emprendedores

Estudiantes de octavo semestre de la carrera de Enfermería de la FES Iztacala expusieron en el XXVII Coloquio de Emprendedores para el Libre Ejercicio de la Profesión de Enfermería el trabajo generado en el Módulo de Pre-Especialización: “Gerencia de los Servicios de Enfermería”, en el que desarrollaron proyectos para brindar atención en enfermería.

El Auditorio del Centro Cultural Iztacala fue donde se presentaron los trabajos orales, en tanto que la Galería de este espacio albergó la exposición de carteles, a través de los cuales también mostraron otros proyectos enfocados al servicio; todos ellos evaluados por un grupo de profesionales de la enfermería, integrantes de diversas instituciones de salud, como la Unidad Médica de Alta Especialidad de Lomas Verdes del IMSS, el Hospital de Ortopedia Magdalena de las Salinas y el Corporativo Hospital Satélite, así como de la carrera de Enfermería de nuestra Facultad.

Como parte de los trabajos orales, estudiantes de enfermería del Grupo CEDVA presentaron un proyecto, en tanto que jóvenes provenientes de la Universidad Intercultural del Estado de México asistieron a esta actividad.

Este coloquio fue organizado por las profesoras del módulo y un grupo de estudiantes, que se dieron a la tarea de concretarlo, y en el que también se programaron una conferencia, presentada por el Grupo Salvando Vidas, un evento cultural y un encuentro deportivo entre las tres instituciones presentes.

Al inaugurar este foro, la Mtra. Margarita Acevedo Peña, jefa de la carrera de Enfermería, señaló a los estudiantes que a través de esta actividad pueden compartir un rol muy importante de la enfermera como es el asistencial a partir del ejercicio libre de la profesión. Asimismo, les pidió considerar estos proyectos como una posibilidad de trabajo en su futuro profesional.

Reporte y fotografía: Esther López