Convenio entre la UNAM y la el gobierno del Estado de México agiliza denuncias en las FES

El pasado 16 de octubre, el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, Secretario General de la UNAM, y el Fiscal General del Estado de México, el Lic. Alejandro Jaime Gómez, firmaron un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional y el gobierno del estado, para utilizar nuevas herramientas tecnológicas con el objetivo de acercar a la comunidad universitaria una opción más de denuncia, lo que, a decir del fiscal, le permite a la autoridad accionar en contra de la delincuencia de manera estratégica.

En el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la FES Acatlán, se reunieron los directores de todas las Facultades de Estudios Superiores, incluida la Dra. Patricia Dávila Aranda en representación del campus Iztacala, con el objetivo de formalizar los acuerdos entre estas dos instancias, a favor de la comunidad universitaria.

El Secretario General resaltó la importancia de la colaboración y el énfasis en la prevención, además de redoblar esfuerzos para diseñar estrategias más eficaces que acerquen a la población estudiantil, académicos y trabajadores con la autoridad. El Fiscal reiteró que el objetivo principal es que nadie se quede sin ser atendido y que este acuerdo es un primer paso, una muestra de confianza mutua entre la UNAM y la fiscalía, que permitirá avanzar en lazos de confianza y colaboración.

Como parte de las acciones derivadas de dicho convenio, se instaló un kiosko digital, mismo que se encuentra funcionando en la parte exterior de la Oficina Jurídica de nuestra Facultad, y que permite presentar denuncias de manera remota.

Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán, dio la bienvenida a sus homónimos de las distintas multidisciplinarias y agradeció el apoyo y colaboración de los presentes en pro de la seguridad.