FESI recibió visita de la Universidad Javeriana Cali

Las directoras de las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética, y Medicina, de la Pontificia Universidad Javeriana, sede Cali, de Colombia, visitaron la FES Iztacala para conocer lo relacionado con dichas disciplinas que se imparten en este campus de la UNAM.

Fue a través de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización de la UNAM y la Oficina de Convenios y Relaciones Internacionales de la rectoría de dicha universidad sudamericana, que se hizo la petición para realizar esta visita; así en el proceso correspondiente, la CD Adriana León Zamudio, jefa del Departamento de Apoyo al Desarrollo Académico de Iztacala, comunicó este interés a las autoridades de nuestra Facultad; quienes el pasado 16 de octubre recibieron a las visitantes en la sala del H. Consejo Técnico.

Las directoras Diana Patricia Henao Rodríguez de la carrera de Medicina; Olga Osorio Murillo de Enfermería, y María Patricia López Ramírez de Nutrición y Dietética, fueron recibidas por la Directora de la FES Iztacala, Dra. Patricia Dávila Aranda; el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico; y los jefes de las carreras de Enfermería y Médico Cirujano, Mtra. Margarita Acevedo Peña y Dr. Adolfo René Méndez Cruz, respectivamente; quienes les informaron sobre la FESI en general y de ambas disciplinas en particular. Como parte de su visita también conocieron los diferentes espacios en donde se desarrollan las actividades de dichas carreras.

Sobre esta actividad, la CD Adriana León mencionó que se espera poder establecer un convenio específico entre ambas dependencias que permita la movilidad estudiantil y académica entre ellas. Asimismo, destacó el distingo que se hizo a la FES Iztacala por parte de las directoras de la Universidad Javeriana Cali, ya que fue la única dependencia de la Universidad Nacional que visitaron.

Reporte y fotografía: Esther López