Orientan a estudiantes sobre los campos de profundización de la carrera

A fin de acercar toda la información concerniente a los campos que el plan de estudios ofrece a los estudiantes para su formación y así ayudarles a tomar la mejor elección para su inscripción a quinto semestre, la carrera de Psicología del sistema abierto de la FES Iztacala llevó a cabo el evento Psicología SUAyED: Conociendo sus Campos de Profundización.

Fue en tres sesiones que los profesores representantes de cada claustro académico brindaron la información necesaria y respondieron los cuestionamientos de los estudiantes. Así, se presentaron los campos de profundización de: Clínica, Salud, Organizacional, Educativa y Necesidades Educativas Especiales; además se agregó un espacio para otras áreas de formación que pueden ser del interés del alumnado y en los cuales pueden incursionar posteriormente.

Al inicio del evento, la Mtra. Adriana Rojas, representante de los claustros académicos, explicó la elección que deben realizar los estudiantes de uno de los campos de profundización a partir de quinto semestre; pero, agregó, ésta debe ser con base en los intereses y habilidades personales, así como en lo que se quiere para la vida profesional.

Al tomar la palabra, la Dra. Anabel de la Rosa Gómez, coordinadora de Educación a Distancia, señaló que este evento es pensado para que los estudiantes conozcan los diversos campos del plan de estudios directamente de los académicos de cada claustro. Además, dijo, en esta etapa de su preparación van a elegir un campo fijo pero también cuentan con módulos flexibles que les permitirán complementar su formación.

Reporte: Esther López