Aprender para emprender: el sistema InnovaUNAM y sus ventajas.

¿Estás a punto de egresar y tienes una idea potencial de negocio? ¿Eres un investigador o académico y en el laboratorio puedes ofertar un servicio tecnológico que más adelante puede convertirse en un spin off?, con estas preguntas el pasado 15 de febrero del año en curso la Lic. Arlette López López, jefa del Departamento de Proyectos Especiales, daba la bienvenida a los participantes a la conferencia “Aprender para emprender: el sistema InnovaUNAM y sus ventajas” impartida por la Maestra en Economía Yessica González Ceja, coordinadora del Sistema de Incubadoras de Empresas InnovaUNAM.

Gracias al trabajo conjunto con el equipo de ADN Iztacala, de la Unidad de Relaciones Institucionales (URI), coordinado por la Lic. Viridiana Castro Altamirano y conformado por la Lic. Rosangel Morales Rodríguez y el Lic. Jesús Néstor Pérez Tehoyotl, se pudo llevar a cabo esta actividad, la cual fue transmitida por Facebook Live y en donde alrededor de 82 personas recibieron información importante de cómo incubar su empresa en la UNAM y la cual sigue llegando a más de 2,700 personas.

La red de incubadoras de empresas y laboratorios de innovación de la Universidad Nacional Autónoma de México (InnovaUNAM) ha llegado a la FES Iztacala, a través del área de Proyectos Especiales, con el fin de apoyar y potenciar las ideas innovadoras de la comunidad iztacalteca.

InnovaUNAM es un proyecto que se está materializando, paso a paso, al acompañar a la comunidad universitaria, generando así una cultura emprendedora entre los universitarios.Dicho programa, creado en el 2009, ya cuenta con 15 unidades de incubación en distintas entidades de la UNAM en las cuales se han incubado 293 empresas.

Por medio de diversas actividades, entre ellas conferencias como la que se llevó a cabo, InnovaUNAM pretende generar una cultura emprendedora en la comunidad universitaria, teniendo como objetivo sumar sus ideas y brindarles una orientación que les permita concretarlas y consolidarlas en el mercado industrial.

ADN Iztacala