Obtienen su pase a la Universiada Estatal atletas de Iztacala

Cuatro estudiantes del equipo representativo de Atletismo de nuestra Facultad obtuvieron el pase para la  la Universiada Estatal próxima a celebrarse el 26 y 27 de marzo, tras competir en el Selectivo Interuniversitario de nuestra máxima casa de estudios realizado en el Estadio de Prácticas Tapatío Méndez los pasados días 12 y 13 de marzo.

En plática con este medio informativo, los atletas seleccionados Diego Anguiano Pérez, Carlos Luna Tejeda, Monserrat Rubio Gordillo y Arturo Alba Santillán manifestaron sentirse orgullosos por este logro, agradecidos con su entrenador y con la facultad, pero sobre todo comprometidos por obtener los mejores resultados en la contienda.

Al hacer uso de la palabra, Anguiano Pérez, alumno de 6º semestre de la carrera de Comunicación de la Facultad hermana Acatlán, quien desde los 17 años práctica esta disciplina, participó en la prueba de 200 metros planos   situándose en el tercer lugar con un tiempo de 24 segundos  06 centésimas. Integrante del equipo de atletismo de nuestra Facultad desde hace cuatro años, señaló que con su participación en esta competencia, luego de la pandemia, le permitió evaluar su nivel deportivo y reconocer los aspectos en los que debe mejorar, ya que enfatizó “…mi mayor aspiración  es competir en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos ”.

En tanto, Luna Tejeda, estudiante de cuarto semestre de la carrera de Biología compitió en la prueba de 200 metros planos en la categoría superior posicionándose en el séptimo lugar. Mientras que Rubio Gordillo estudiante de cuarto semestre de la carrera de Psicología en la de 400 y 200 metros planos.

Ambos, coincidieron que participar en esta justa deportiva los motiva e impulsa a seguirse preparando y a poner en alto el nombre de su alma mater por darles la oportunidad de crecer tanto académica como deportivamente. En ese sentido, exhortaron a los estudiantes a practicar un deporte, ser constantes y tenaces en él,  sobre todo por los beneficios que brinda éste tanto en lo físico como mental.

Sobre este último punto, Carlos Luna comentó que el hace tres años tenía un padecimiento del corazón, por lo que le recomendaron ejercitarse y decidió hacerlo mediante la natación y luego corriendo. Los beneficios fueron favorables y ello lo llevó a formar parte del equipo de atletismo. En tanto, Diego compartió que a él le ha ayudado a evitar caer en cuadros depresivos y controlar la ansiedad y Monserrat a dejar de tener insomnio.

Forma parte del equipo de atletismo los días lunes, miércoles y viernes con el Coach Flavio Camacho de 10:00 a las 13: 00 horas en la zona deportiva. El entrenamiento inicia con un acondicionamiento general y luego la realización de ejercicios de fuerza, resistencia, coordinación y elasticidad. Únete a la familia de atletismo de nuestra Facultad y representa con orgullo a tu Casa Blanca.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade