El taller de teatro presenta su primera función tras la pandemia

Con la presentación de la obra Mamá, mamá, mamá, el Taller de Teatro de la FESI regresó a las funciones presenciales en el Auditorio del Centro Cultural de nuestra Casa Blanca, el pasado 26 de abril.

Eliana Armida, responsable del Taller, coautora del texto dramático y directora del mismo, expresó que le congratula estar de regreso en los escenarios, sobre todo porque “… el teatro es una puerta a la imaginación y provee de enseñanzas“.

La pieza teatral retrata la historia de un niño que desea ser superhéroe y una madre que a pesar de verse envuelta en un contexto de abandono y aunado a la situación de pandemia por la Covid-19, se convierte en heroína; los actores en escena son Yuridia Daniela Carrillo Torres, estudiante de 8º semestre de la carrera de Biología de nuestra Facultad y Yael Guzmán Cruz, estudiante de 4 año de primaria que gracias a su calidez, espontaneidad y compromiso conectan con el público inmediatamente, indicó.

Yuridia manifestó a este órgano informativo que su interés por el teatro surgió desde que cursaba la secundaria y continuo éste en la preparatoria, aunque no fue lo que esperaba en su formación de bachillerato mantuvo la idea hasta a su ingreso a la licenciatura, lo que la llevó a acercarse a este Taller y formar parte de él; con una gran alegría reflejada en su rostro expresó “siempre desee pisar un escenario y hoy que es mi primera actuación formal lo haré con el corazón”.

Por su parte, Yael explicó que su incursión al teatro fue porque el era muy dramático y sus padres decidieron descubrir si la actuación era un talento en él, por ello lo inscribieron a un curso de Adaptación para niños en esta Bella Arte lo que le agradó mucho y le ha permitido participar en otras obras teatrales y ser parte desde hace un mes de este proyecto teatral.

Es desde el 2017 que el Taller de Teatro está bajo la dirección de la maestra Eliana Armida de nacionalidad venezolana, egresada de la licenciatura en Letras y Arte, y  con una experiencia de 30 años en la docencia. Las piezas teatrales que ha dirigido desde su ingresó a la FESI han sido Cómo moscas, El perrito, Mujer despechada no tiene piedad y Pedro Páramo. Además de unFestival de Monólogos sobre Violencia de Género.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade